Queman dos transantiago,uno en Industrias con Departamental

Vehículo de transporte terminó totalmente destruido por las llamas en Avenida Las Industrias con Departamental, en la comuna de San Joaquín. En este segundo punto se observó la presencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizando pericias para determinar las causas del incendio y quienes serían los responsables.

1048
Bus quemado en San Joaquín | Jaime Sepúlveda (RBB)

Por tercer día consecutivo, Transantiago decidió suspender el despacho de parte de sus servicios nocturnos debido a los incidentes que se registraron durante las últimas horas en la región Metropolitana.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, dos buses de la locomoción colectiva terminaron completamente destruidos por incendios en distintos puntos de la capital.

Una de las máquinas fue incendiada en la comuna de Puente Alto en las cercanías de la estación de Metro Elisa Correa, lugar donde voluntarios de Bomberos no pudieron en primera instancia atender la emergencia por la presencia de manifestantes.

Desde Carabineros informaron que un grupo de desconocidos obligó al conductor del bus (sin pasajeros) a descender del móvil para proceder a quemarlo. El chofer se trasladó por sus propios medios hasta el terminal de su empresa, donde dio cuenta de lo ocurrido.

En paralelo, otro vehículo de transporte terminó totalmente destruido por las llamas en Avenida Las Industrias con Departamental, en la comuna de San Joaquín.

En este segundo punto se observó la presencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizando pericias para determinar las causas del incendio y quienes serían los responsables.

Producto de las situaciones descritas, Transantiago dejó de despachar servicios en las comunas de Puente Alto, Lo Espejo y Maipú durante la noche. En la mañana del jueves, los recorridos fueron reactivados.

Respecto al balance por los incidentes, desde Carabineros informaron sobre la detención de 16 personas por desórdenes públicos, además de dar cuenta de 2 funcionarios de la institución que resultaron heridos.

Los detenidos pasarán este jueves a control de detención.

Bus quemado en San Joaquín | Jaime Sepúlveda (RBB)
Bus quemado en San Joaquín | Jaime Sepúlveda (RBB)