Chile analiza importar vacunas contra la viruela del mono

La viruela del mono afectó a más de 18.000 personas en 74 países desde que se descubrió un brote en abril de este año y en Chile se han registrado 39 casos.

44
Imagen de Mirko Sajkov en Pixabay

Santiago, 28 jul (Sputnik).- El Gobierno de Chile informó este jueves que se encuentra analizando opciones para importar vacunas contra la viruela del mono en el caso de que sea necesario, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declarara una emergencia de salud pública de alcance internacional.

“El Gobierno de Chile activó una coordinación interministerial periódica encabezada por el ministerio de Salud para avanzar en los diferentes aspectos relacionados al suministro y disponibilidad de vacunas, abriéndose a la exploración de vacunas para la viruela del mono”, dijo al medio online Emol la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

El organismo explicó que se están evaluando las distintas vacunas disponibles a nivel internacional, utilizando asesoramiento y ayuda de las embajadas de Chile y las representaciones comerciales del país en el mundo.

“En caso de resultar sanitariamente oportuno, el Estado de Chile podrá suscribir los acuerdos de suministro para adquirir un stock de vacunas que permitan inocular a la población objetivo que defina la autoridad sanitaria”, agregó la subsecretaría.

La viruela del mono afectó a más de 18.000 personas en 74 países desde que se descubrió un brote en abril de este año y en Chile se han registrado 39 casos.

Hasta la fecha se han desarrollado tres vacunas contra el virus: la MVA-BN (Dinamarca), la LC16 (Japón) y la ACAM2000 (Estados Unidos).(Sputnik)