Chile colaborará en estudio de vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford

"Nos reunimos con el grupo farmacéutico Astra Zeneca y la Universidad de Oxford y vamos a iniciar un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades", adelantó Paris desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

432
Imagen de Liz Masoner en Pixabay

Santiago, 21 jul (Sputnik).- El Gobierno de Chile y un consorcio de universidades del país colaborarán en el estudio de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para combatir el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), anunció este martes en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Nos reunimos con el grupo farmacéutico Astra Zeneca y la Universidad de Oxford y vamos a iniciar un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades”, adelantó Paris desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Aunque prefirió no adelantar detalles de la colaboración, el ministro se enfocó en destacar los resultados promisorios sobre las últimas conclusiones sobre esta vacuna.

“De acuerdo a la revista médica The Lancet, los primeros ensayos clínicos determinaron que la vacuna mostró ser segura y con signos de inducir respuestas inmunes”, afirmó Paris. (Sputnik)