Pentágono afirma que Rusia busca influir en las próximas elecciones presidenciales de EEUU

El Comité de Inteligencia británico publicó este martes un informe de 50 páginas según el cual Rusia pretende socavar el orden mundial mediante su participación en organizaciones internacionales

321
Imagen de David Mark en Pixabay

Moscú, 21 jul (Sputnik).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que Rusia y otros países buscan influir en las próximas elecciones en el país programadas para noviembre de 2020.

“Está muy claro que Rusia y otros países quieren, si no intervenir, al menos influir en las elecciones estadounidenses”, dijo Esper en una rueda de prensa.

El funcionario añadió que las autoridades de EEUU están “totalmente seguras” de que pueden preservar la integridad de las elecciones “porque eso es lo más importante para una democracia”.

“Tuvimos unas muy buenas elecciones en 2018 y estoy seguro de que estamos haciendo todo lo posible para garantizar lo mismo para las futuras elecciones presidenciales, del Senado y del Congreso”, agregó.

Según Esper, Rusia trata de influir también en las elecciones en otros países.

El Comité de Inteligencia británico publicó este martes un informe de 50 páginas según el cual Rusia pretende socavar el orden mundial mediante su participación en organizaciones internacionales. De acuerdo con el documento, “oligarcas rusos” en Londres blanquean fondos ilegales y promueven los intereses de Rusia.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones de intentos de influir en procesos democráticos en otros países no tienen fundamento. (Sputnik)