Chile critica viaje de fiscales venezolanos para investigar muerte de Ojeda

La línea de investigación que sigue la Fiscalía chilena apunta a que el crimen fue ordenado desde Venezuela y que los autores del hecho habrían huido a ese país.

61
Vine a Chile para tener protección, para que mi familia estuviera unida y no fue así

Santiago, 29 may (Sputnik).- El Gobierno de Chile criticó este miércoles el viaje que realizaron dos fiscales venezolanos para investigar la muerte del exteniente Ronald Ojeda, asegurando que no gestionaron la suficiente coordinación con autoridades chilenas.

“No hubo la suficiente anticipación ni coordinación, cuando eso no existe, las cosas no funcionan bien y creo que es una señal para hacer mejor las cosas en el caso de la visita de los fiscales venezolanos”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conferencia de prensa.

Los fiscales Ángel Fuenmayor y Álvaro Cabrera llegaron a Chile esta semana buscando participar de las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público, pero no fueron recibidos ni por el fiscal nacional, Ángel Valencia, ni por autoridades del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Aquello, según Monsalve, se debió a la pobre gestión de los persecutores venezolanos, “si viene un subsecretario de otro país y quiere reunirse conmigo, espero que lo haga por los canales formales, informando a Cancillería y espero que me escriba previamente diciéndome cuándo va a venir y qué temas quiere hablar conmigo, eso es lo normal, lo habitual”.

Ojeda, exmilitar venezolano opositor al presidente Nicolás Maduro, huyó de su país en 2018, cinco años después consiguió refugio político en Chile y en febrero de este año fue secuestrado, torturado y asesinado en Santiago.

La línea de investigación que sigue la Fiscalía chilena apunta a que el crimen fue ordenado desde Venezuela y que los autores del hecho habrían huido a ese país. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR