Gobierno firma acuerdo para promover y fortalecer la sindicalización

En la reunión, que juntó a autoridades de Hacienda y de otros ministerios con los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores, el Gobierno prometió enviar una serie de proyectos de ley al Congreso

75
Imagen creada por inteligencia artificial

Santiago, 29 may (Sputnik).- Autoridades del Gobierno chileno se reunieron el martes con representantes de los trabajadores y firmaron un acuerdo en que se comprometen a redactar una serie de leyes para fortalecer los sindicatos en el país sudamericano.

“El Gobierno se compromete a desarrollar durante el tercer trimestre de este año una propuesta legislativa que busque garantizar plenamente la libertad sindical, ajustándose a los estándares internacionales”, consignó el documento firmado por el Ejecutivo.

En la reunión, que juntó a autoridades de Hacienda y de otros ministerios con los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores, el Gobierno prometió enviar una serie de proyectos de ley al Congreso que fortalezcan “la democracia laboral, que promuevan el desarrollo económico justo y equitativo y que mejoren la productividad a través de la participación directa de las organizaciones sindicales y empresariales”.

En el documento, el Ejecutivo se comprometió a solicitar apoyo técnico a la Organización Internacional del Trabajo para estudiar materias en torno a la sindicalización y también, deberá redactar informes detallados sobre los niveles de sindicalización existentes en los distintos sectores económicos de Chile.

El trabajo de redacción legislativa estará a cargo de las autoridades de los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social y Salud, pero estos deberán reunirse periódicamente con representantes de los sindicatos para analizar y discutir las materias. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR