Medios italianos: el Papa afirma que hay “demasiado mariconeo” en los seminarios

Medios italianos revelan controvertidas declaraciones del Pontífice durante la reunión con obispos italianos.

70
Medios italianos revelan controvertidas declaraciones del Pontífice durante la reunión con obispos italianos.

Según informes de medios italianos como Corriere della Sera y Repubblica, el Papa Francisco habría utilizado una expresión controvertida durante una reunión privada con la Conferencia Episcopal Italiana el pasado lunes 20 de mayo. En el encuentro, se debatía la admisión de candidatos homosexuales en los seminarios, un tema que preocupa a la Iglesia Católica.

De acuerdo con las fuentes citadas, el Pontífice, aunque reiteró la necesidad de aceptar a todos, se mostró rígido al respecto y rechazó la apertura hacia los seminaristas homosexuales. En ese contexto, Francisco habría utilizado la polémica frase “ya hay demasiado mariconeo” al referirse a la situación en los seminarios.

Los informes indican que los obispos presentes reaccionaron con risas incrédulas, ya que era evidente que el Papa no era consciente del carácter ofensivo de la palabra en italiano, que no es su lengua materna.

Esta supuesta declaración refleja la posición oficial de la Iglesia Católica, establecida en una “instrucción” del dicasterio del Clero en 2005 y confirmada en 2016, que prohíbe la admisión en seminarios y órdenes sagradas de “quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas”. o apoyan la llamada cultura gay”.

Sin embargo, en agosto de 2023, el Papa aseguró que la Iglesia Católica “no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar” y que está “abierta para todos”, incluidos los homosexuales, añadiendo que “cada uno busca la manera de ir adelante” en su camino con Dios.

Estos supuestos comentarios han generado controversia y debate en torno a la postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y la admisión de candidatos homosexuales en los seminarios.

TE PUEDE INTERESAR