Plan de Emergencia Habitacional: Más de 2.400 familias de San Joaquín tendrán casa propia

Los proyectos corresponden a: Lira 1, Lira 2, Rivas, Vista al Sur y Salvador Allende, los que se suman a los ya adjudicados en esta administración comunal: Patios de Nibsa y Patios de Berlioz.

91
Fotografía de la página web de la Municipalidad de San Joaquín, enmarcado en la primera piedra de los proyectos Nibsa y Berlioz

San Joaquín obtuvo un importante logro este lunes al adjudicarse cinco proyectos habitacionales con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que beneficiará a 2.424 familias residentes en la comuna. Estos proyectos, que corresponden a un total de 1.412 nuevas viviendas, se suman a las 1.012 unidades en construcción de los tres proyectos adjudicados previamente, gestionados por el Municipio de San Joaquín durante los últimos años.

Los proyectos corresponden a: Lira 1, Lira 2, Rivas, Vista al Sur y Salvador Allende, los que se suman a los ya adjudicados en esta administración comunal: Patios de Nibsa y Patios de Berlioz.

El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra Bassa, destacó la importancia de este logro. “Estamos muy felices. Cuando asumimos la administración comunal, nos comprometimos a trabajar para hacer esto posible, y hoy estamos cumpliendo más de 2.400 sueños”, sostuvo el líder comunal, destacando el compromiso y la dedicación de la administración local en la provisión de soluciones habitacionales para la comunidad, marcando un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Joaquín.

Esta adjudicación, se enmarca en el plan de Emergencia Habitacional del gobierno, que pretende entregar viviendas a 260.000 familias durante sus 4 años de gestión.

Cabe recordar que según datos del Censo 2017, San Joaquín es una de las comunas que presentaba uno de los más altos índices de hacinamiento de la RM, y cuyo déficit habitacional llegaba a las 3.068 viviendas, con un porcentaje del 11%, en un momento en el que el déficit de la Región Metropolitana era de un 7,1%. Estas viviendas reducen considerablemente esta cifra, y según lo informado en las redes sociales del municipio, se encuentran esperando la resolución de ‘’Altos San Joaquín’’, otro proyecto habitacional que pretende continuar reduciendo este déficit.

TE PUEDE INTERESAR