Nadi Paz Pérez-Mayorga: Violinista chilena especializada en la interpretación histórica

Nadi ha liderado como concertino en el Netzwerk für Alte Musik Leipzig, Ensemble Miraflores y desde 2020 se desempeña como concertino estable de la Vox Orchester, con quien en el pasado ha grabado varios discos en conjunto para Sony y Harmonia Mundi

62
Nadi realizó sus estudios en Alemania en la Escuela Superior de Música y Teatro "Felix Mendelssohn Bartholdy" en Leipzig y su máster en violín barroco lo realiza en la Escuela Superior de Música "Franz Liszt" en Weimar en la clase de las profesoras Midori Seiler y Claudia Mende.

En el programa de esta semana conversaremos con Nadi Paz Pérez-Mayorga, destacada violinista nacional, oriunda de Concepción, especializada en la interpretación histórica. Radicada por casi 15 años en Europa. Actualmente reside en París, Francia.

Nadi realizó sus estudios en Alemania en la Escuela Superior de Música y Teatro “Felix Mendelssohn Bartholdy” en Leipzig y su máster en violín barroco lo realiza en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” en Weimar en la clase de las profesoras Midori Seiler y Claudia Mende.

Ha tenido una brillante carrera internacional en conjunto con importantes directores como Raphaël Pichon, Jos van Immerseel, Pablo Heras-Casado y Jérémie Rhorer; y en los ensambles de instrumentos de épocas más reconocidos de Europa como Anima Eterna y Ensemble Pygmalion.

Igualmente ha colaborado a lo largo de su carrera con ensambles como Capella Jenensis, Thüringer Barock, Baroque Avenue, Gottesauer Ensemble, Le Palais royal, Orchestre de l’Opera royal de Versailles, Le cercle de l’harmonie, y Les ambassadeurs-La grande Ecurie, donde es miembro estable. Junto con estos ensambles ha sido partícipe de prestigiosos festivales europeos en Festival d’Aix-en-Provence, Grafenegg Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival, Ravello Festival y Festival international de musique de Besançon Franche-Comté.

En otras facetas Nadi ha liderado como concertino en el Netzwerk für Alte Musik Leipzig, Ensemble Miraflores y desde 2020 se desempeña como concertino estable de la Vox Orchester, con quien en el pasado ha grabado varios discos en conjunto para Sony y Harmonia Mundi – entre ellos: Purcell & Locke, Orchestral Works y Alexander Fest de Händel – los cuales han sido muy apreciados por la crítica y nominados en ambas ocasiones a un Opus Klassik.

PODCAST: AL MODO ANTIGUO

TE PUEDE INTERESAR