Chile da aviso a la Interpol para detener a exalcaldesa que huyo del país

Rojo fue condenada en primera instancia en enero de 2021 por utilizar recursos del municipio destinados a educación y salud para fines personales, y tras apelar en segunda y tercera instancia, esta semana se dictó el fallo condenatorio final

86
Karen Rojo, arrancó del país luego de que se dictara en su contra una sentencia por fraude al fisco.

Santiago, 24 mar (Sputnik).- La Policía de Investigaciones de Chile emitió este jueves una alerta a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para buscar a la exalcaldesa Karen Rojo, quien arrancó del país luego de que se dictara en su contra una sentencia por fraude al fisco.

La Central Nacional Nacional Interpol Santiago ha solicitado la publicación de una notificación roja en contra de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, por requerimiento de la Fiscalía de Chile”, informó la Policía de Investigaciones a través de su cuenta de Twitter.

La policía detalló que la notificación roja se utiliza para solicitar la ubicación y detención de una persona sobre la cual pesa una orden de detención judicial, con el objetivo de extraditarla al país de origen.

Según la información preliminar recabada por los medios nacionales, Rojo tomó el día miércoles 23 de marzo un vuelo en el Aeropuerto de Santiago rumbo a Europa, presumiblemente a Países Bajos, justo después de que la Corte Suprema dictara en su contra una sentencia de cinco años de cárcel.

Las críticas en redes sociales apuntaron al Poder Judicial debido a que no se decretó arraigo ni ninguna medida cautelar contra la exalcaldesa que evitara el peligro de fuga, a pesar de que la Fiscalía sí la había solicitado.

Rojo fue condenada en primera instancia en enero de 2021 por utilizar recursos del municipio destinados a educación y salud para fines personales, y tras apelar en segunda y tercera instancia, esta semana se dictó el fallo condenatorio final. (Sputnik)