Chile fue el país que más aumentó su preocupación por corrupción, según encuesta

Por otro lado, Ipsos señaló que el crimen y la violencia es el tema que sigue generando más preocupación en Chile, con un 59 por ciento de las menciones.

313
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Montevideo (Mesa Américas), 17 ago (Sputnik).- Chile es el país que más aumentó su preocupación por la corrupción, se afirma en el estudio “Preocupaciones del Mundo”, realizado por la consultora Ipsos en 29 estados de todo el mundo.

“A diferencia de otros meses, la preocupación por la Corrupción Política/Financiera (29 por ciento) aumentó de manera significativa (+8 puntos) respecto de junio, dejando a Chile como el país que mostró la mayor alza a nivel mundial y ubicó a este tema dentro de las cinco mayores preocupaciones de los encuestados nacionales”, afirmó Ipsos en un comunicado.

Por otro lado, Ipsos señaló que el crimen y la violencia es el tema que sigue generando más preocupación en Chile, con un 59 por ciento de las menciones.

“De esta forma, Chile supera ampliamente el promedio global (31 por ciento) y se convierte en el segundo país más preocupado por este tema, siendo superado solamente por Suecia (61 por ciento)”, agregó.

En el estudio, que recoge la percepción de más de 25.000 personas en 29 países sobre los temas que generan mayor inquietud en la ciudadanía, se afirma que en el segundo lugar se ubicó la inflación (35 por ciento), la cual cayó cinco puntos en el último mes, igualando al promedio mundial.

En este tema, Chile se posicionó en el tercer lugar, tras Argentina (68 por ciento) y Colombia (36 por ciento).

“Con un alza de cuatro puntos, la Pobreza y Desigualdad (31 por ciento) fue el tercer tema con mayor adhesión, seguido del Desempleo (29 por ciento). Por otro lado, el Control de Inmigración (28) dejó de estar dentro de las cinco primeras preocupaciones al tener una baja de 10 puntos respecto de junio”, agregó.

El margen de error de la encuesta es de +/- 4,5 puntos porcentuales. (Sputnik)