Ordenan abrir investigación por fraude de subvenciones contra Karina Oliva

Jorge Abbott, ordenó abrir una investigación de oficio contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones

105
El desayuno por el cual Karina Olica pago 50 millones de pesos

Jorge Abbott, ordenó abrir una investigación de oficio contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña a Gobernadora Regional Metropolitana.

En una resolución emitida esta tarde,  Abbott designó a cargo de la indagatoria al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

La decisión se fundó en las recomendaciones de un informe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional (UNAC), la que tras analizar los antecedentes revelados por la prensa concluyó que podría configurarse el delito de fraude de subvenciones, en la medida que, según se ha publicado, “se habrían rendido gastos electorales mendaces”, de boletas y facturas por bienes y servicios que no habrían sido prestados, existiendo documentos ideológicamente falsos.

Incluso, el registro histórico del Servel detectó que cuatro de los asesores de Oliva estaban entre los mejores pagados en un campaña, y estos sólo son superados por campañas de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez.

“Teniendo en consideración la gravedad y complejidad de los hechos relatados, la investigación penal que deberá abrirse, deberá estar a cargo de un Fiscal Regional”, sostiene el escrito al argumentar el nombramiento del Fiscal Barros.

TE PUEDE INTERESAR