Chile ha gastado 2.176 millones de dólares para enfrentar la pandemia del covid-19

En el desglose de lo que más concentró gasto fiscal, el "bono covid" y el "ingreso familiar de emergencia" aparecieron como las dos medidas más costosas, ambas destinadas a ayudar a los más vulnerables, así como también los programas de apoyo al empleo y al emprendimiento.

673

Santiago, 29 (Sputnik).- Chile desembolsó desde el comienzo de la pandemia de covid-19 hasta el mes de julio un total de 2.176 millones de dólares en medidas para enfrentar la crisis sanitaria y económica, informó este martes la Contraloría General de la República.

“El gasto público de Chile desde el comienzo de la pandemia hasta julio destinado a enfrentar los efectos de la crisis asciende a un total de 1.704.814 millones de pesos (unos 2.176 millones de dólares)”, consignó Contraloría a través de un comunicado.

El organismo reveló que la cifra representa el 0,86 por ciento del Producto Interno Bruto del país y que, si se divide por el total de la población, el gasto público ha sido de 110 dólares por persona.

En el desglose de lo que más concentró gasto fiscal, el “bono covid” y el “ingreso familiar de emergencia” aparecieron como las dos medidas más costosas, ambas destinadas a ayudar a los más vulnerables, así como también los programas de apoyo al empleo y al emprendimiento.

Por último, Contraloría determinó que el fisco recaudó menos dinero desde enero hasta julio que en el mismo periodo el año pasado, debido a una disminución en las inversiones financieras y una caída en la recaudación de impuestos.

En Chile se han registrado 461.300 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 12.725 fallecieron. (Sputnik)