China aislará una segunda ciudad para frenar expansión del nuevo coronavirus

488
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Pekín, 23 ene (Sputnik).- Las autoridades chinas suspenderán la circulación del transporte público y los viajes en trenes de la ciudad de Huanggang, en la provincia de Hubei, con el fin de detener la propagación de la nueva cepa de coronavirus, informó este jueves la administración de la localidad.

Antes la misma medida se aplicó a la ciudad de Wuhan, localidad vecina de la misma provincia donde se registró por primera vez el nuevo tipo de coronavirus.

“A partir de las 24:00 (GMT+8) del 23 de enero se suspenderá el trabajo de los autobuses públicos, los viajes de pasajeros de larga distancia en automóviles y se cerrará de forma provisional la comunicación ferroviaria hacia fuera. Los residentes no deben abandonar la ciudad sin que sea especialmente necesario”, dice el comunicado de la administración de Huanggang.

En la ciudad se cancelarán todos los eventos de asistencia masiva y se cerrará el mercado central.

La población de Huanggang es de 7,5 millones de personas.

A la vez el canal de televisión chino CGTN comunicó que las autoridades también suspendieron el transporte público en la ciudad-prefectura de Ezhou, que limita al norte con Huanggang.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

Mientras el número de los casos confirmados en el país asiático, según el periódico People’s Daily, ascendió ya a 631.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte. (Sputnik)