Septiembre mes de la patria: Bonos y aguinaldos estatales

Es normal que durante este mes aumentan los gastos en los hogares chilenos. Así que una ayuda económica contribuirá a que solventes algunos de los gastos que surjan.

87
Bonos y aguinaldos en Septiembre

Bonos y aguinaldos en septiembre que podrás solicitar te serán de mucha ayuda durante el mes de las fiestas patrias

Es normal que durante este mes aumentan los gastos en los hogares chilenos. Así que una ayuda económica contribuirá a que solventes algunos de los los gastos que surjan.

Los beneficios y los montos correspondientes a los que tienes oportunidad de acceder se detallan a continuación.

Aporte Familiar Permanente

Entre los beneficios para septiembre se encuentra el Aporte Familiar Permanente, este también es conocido como Bono Marzo. Es entregado a las familias vulnerables que hayan sido beneficiarias de la Asignación Maternal, la Asignación Familiar y el Subsidio Familiar hasta diciembre de 2020.

IFE Universal

Las familias que pueden recibir este beneficio también pueden pertenecer a los programas de SSyOO (Seguridades y Oportunidades) y a Chile Solidario

Los pagos de septiembre tendrán un recorte del 50%, pero en octubre y noviembre se recuperarán los montos con el 100% del dinero.

Aguinaldos

El Instituto de Previsión Social ya dijo los montos de los Aguinaldos que formarán parte de los beneficios para septiembre.

La Ley 21.196 detalla que la cantidad dirigida a empleados públicos es de $53.124 y $76.528. Por otro lado, los pensionados recibirán $20.624.

Préstamo solidario clase media

Este crédito blanco que forma parte de los beneficios para septiembre podrá solicitarse desde el miércoles 8 de septiembre. El Préstamo Solidario para la Clase Media está dirigido a personas que hayan sufrido una reducción de al menos el 10% en sus ingresos.

El período que se tomará en cuenta para escoger a los beneficiarios será entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020. Los montos que se entregarán cubrirán el 100% de la diferencia con un límite de $650.000.

El Préstamo Solidario para la Clase Media podrá solicitarse hasta en tres ocasiones. Pero, en caso de que hayas sido beneficiario del Bono Clase Media, las oportunidades de pedir el último de los beneficios para septiembre se reducen a dos.