Ciclo “Música Antigua en Valparaíso”

AL MODO ANTIGUO mantiene como principal objetivo, difundir y visibilizar la escena chilena en torno a la práctica de música antigua y poner en acceso material discográfico y documentos sonoros grabados por músicos chilenos.

263

AL MODO ANTIGUO (Capítulo 6 Temporada 6) Ciclo “Música Antigua en Valparaíso”: Orquesta Mundos Reunidos En esta temporada, AL MODO ANTIGUO mantiene como principal objetivo, difundir y visibilizar la escena chilena en torno a la práctica de música antigua y poner en acceso material discográfico y documentos sonoros grabados por músicos chilenos.

Les invitamos a escuchar las temporadas pasadas de AL MODO ANTIGUO en la web de Radio San Joaquín. En el programa de esta semana continuamos el ciclo de conversaciones con agrupaciones de música antigua de la Región de Valparaíso con el objetivo de conocer y difundir sus trayectorias y proyectos. Conversaremos con sus directores y escucharemos parte de su repertorio. En esta ocasión, junto a la Orquesta Mundos Reunidos, de quienes escucharemos parte de su ultimo concierto online “La música que no ha de morir” Cabe mencionar que la Orquesta Mundos Reunidos posee una versatilidad digna de destacar. Cuenta con un grupo de músicos de primer nivel.

Pasan del repertorio de música antigua a la música de raíz latinoamericana de una manera magistral. Cuando interpretan tiorbas, violas da gamba, flautas dulces o violín barroco, lo hacen con la misma excelencia que cuando toman el charango, el ronroco, y otros instrumentos del folklore al abordar programas latinoamericanos de creación propia. Compartimos con cada uno de uds. la conversación que sostuvimos con su director, Hugo Pirovich Batiza .