Claudio Gajardo & The Rocket Blues presentó “La Misa para la Gente Joven” en SCD Egaña

1004
Claudio Gajardo & The Rocket Blues

El pasado 28 de agosto, Claudio Gajardo & The Rocket Blues se presentó, en la Sala SCD Egaña, para mostrar su nuevo trabajo musical, “La Misa para la Gente Joven”, que consiste en la nueva musicalización de la obra homónima del fallecido periodista, Orlando Walter Muñoz. Dicho trabajo se enmarca en el rescate de una misa rock que se estrenó el 5 de septiembre de 1968, en Valparaíso, a cargo del grupo quilpueíno, Los Sicodélicos, y que el mismo Orlando Walter Muñoz promocionó en aquella época. En este sentido, Claudio Gajardo tomó las letras y, conforme a aquello, le otorgó un nuevo matiz musical, conjuntamente, con el músico, Johnny Torres, integrante de su proyecto artístico.

Dentro de la primera parte del show, se vio a Gajardo emocionado cuando invitó al escenario a Roberto Nicolini, conocido por su larga trayectoria televisiva en UCV Televisión, el cual comentó -junto al comunicador, Héctor Henríquez- su larga amistad con Orlando Walter Muñoz, así como del quehacer creativo de este último. Posteriormente, Claudio Gajardo explicó, al público, cómo realizó su nuevo trabajo y, luego, invitó, al escenario, a Johnny Torres para que lo acompañara en los coros.

El músico de San Joaquín explica: “Esta es la segunda vez que realizo un homenaje, tanto a Orlando Walter Muñoz como a Los Sicodélicos, por esta obra musical, con la que me hago responsable de darla a conocer a todo el mundo. La primera vez fue el año pasado en Valparaíso, en compañía de Johnny Torres, Adriana Valenzuela y la orquesta del Colegio Seminario San Rafael. Ahora, si bien la misa original está perdida, lo cierto es que este nuevo proyecto se enmarca en mi interés de rescatar el legado de Orlando Walter Muñoz, el cual lamentablemente no tuve el honor de conocerlo en vida”.

En la última parte de su performance, Claudio Gajardo aprovechó de cantar su nuevo hit, “Dame una Señal”, que está sonando fuerte en radios de provincias, así como de promocionar el estreno de su videoclip homónimo. El mismo indica: “Esta canción fue escrita para una mujer que no puedo olvidar y que la llevo en mi corazón. Por supuesto, que cada vez que canto este tema, me da mucho gusto que al público le guste y le tome como suya”.

Seguidamente, la banda, Sol y Medianoche, finalizó la jornada, a cargo de Jorge Soto y Annie Mitchell.

Finalmente, Claudio Gajardo se apronta a grabar, en estudio, “La Misa para la Gente Joven”, la cual saldrá a la luz, próximamente, en octubre