Claudio Hernández presenta nuevo disco con obras de Enríquez de Valderrábano

Claudio Hernández pertenece a la nueva generación de laudistas chilenos. Inicia sus estudios de guitarra con Alejandro Gallegos, en el Conservatorio de Música “Laurencia Contreras Lema”, de Concepción

132

AMA 5 2024 (E5/T9) En el programa de esta semana conversaremos con Claudio Hernández Bravo, destacado intérprete chileno de instrumentos históricos de cuerda pulsada como el laúd, guitarra renacentista, vihuela de mano y archilaúd.

Por estos días el músico presenta su nueva producción discográfica, el disco monográfico titulado, “Enríquez de Valderrábano, Silva de Sirenas, 1547”. 

Claudio Hernández pertenece a la nueva generación de laudistas chilenos. Inicia sus estudios de guitarra con Alejandro Gallegos, en el Conservatorio de Música “Laurencia Contreras Lema”, de Concepción. Luego, continúa sus estudios de Guitarra Clásica en la Universidad de Chile con Ernesto Quezada y Luis López.

Posteriormente, se traslada a Italia a estudiar Laúd en la “Accademia Internazionale di Musica”, Milán Italia, con Paul Beier. Complementando clases privadas con Hopkinson Smith.

Se ha presentado en varios escenarios como solista, en las principales ciudades de Sudamérica y Europa, teniendo calificadas y apreciadas críticas del público.

Podcast

TE PUEDE INTERESAR