Codelco reporta $5.200 millones de dólares en ganancias de enero a septiembre

Codelco es la empresa productora de cobre más importante del mundo y para Chile el cobre constituye cerca de la mitad de sus exportaciones

111
Codelco es la empresa productora de cobre más importante del mundo y para Chile el cobre constituye cerca de la mitad de sus exportaciones

Santiago, 29 oct (Sputnik).- La minera estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) emitió este viernes un informe reportando ganancias de 5.249 millones de dólares acumulados entre enero y septiembre de este año.

Generamos 5.249 millones de dólares de excedentes (ganancias) para el país en los primeros nueve meses de 2021″, celebró Codelco a través de un comunicado.

La empresa estatal consignó que la cifra representa un alza de 367 por ciento con respecto al mismo periodo anterior, crecimiento explicado principalmente por el alza constante que registró el precio del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.

No obstante, la compañía aseguró que el buen desempeño no solo se debió a factores externos sino que también a los distintos planes y estrategias que asumió la minera para hacer frente a la crisis sanitaria.

Señalando que lograron incrementar la producción de cobre en 20.000 toneladas con respecto a 2020, representando un crecimiento de 1,7 por ciento.

Codelco es la empresa productora de cobre más importante del mundo y para Chile el cobre constituye cerca de la mitad de sus exportaciones. (Sputnik)

Te puede interesar