Colombia y Chile acuerdan dar nuevo impulso a Alianza del Pacífico y Prosur

Piñera afirmó que "con Colombia y con el presidente Duque compartimos lo más importante: los principios y las visiones. Por eso es tan fácil ponerse de acuerdo".

378
© AP Photo / Esteban Felix

Montevideo, 1 mar (Sputnik).- Los presidentes Iván Duque Márquez, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, se reunieron este domingo en la capital uruguaya y acordaron dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

“Hemos hablado de fortalecer nuestros lazos comerciales e institucionales. También de impulsar este año lo que es la Alianza del Pacífico y también apoyar este relacionamiento multilateral que tenemos a través de Prosur”, dijo Duque, según reseña en un comunicado Presidencia de Colombia.

El mandatario colombiano consideró que “los lazos de Colombia y Chile cada vez están más fuertes”.

Por su parte, Piñera afirmó que “con Colombia y con el presidente Duque compartimos lo más importante: los principios y las visiones. Por eso es tan fácil ponerse de acuerdo”.

Además, expresó que los dos países “vamos a dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y a Prosur”, y recalcó que Colombia y Chile “estamos preparando los caminos del futuro para que tengan un solo objetivo: mejorar la calidad de vida” de los dos pueblos.

Recalcó que ambos mandatarios quieren impulsar la agenda ambiental y la economía circular.

Los mandatarios se reunieron este domingo, pocas horas antes de su asistencia a los actos de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Al encuentro asistieron el vicecanciller colombiano Francisco Echeverri, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro,la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, la embajadora de ese país en Uruguay, Iris Boeninger, y el asesor internacional Benjamín Salas Kantor. (Sputnik)