Comandante en jefe del Ejército pide devolver dineros “extras” por pasajes

El general Ricardo Martínez, pidió a todo el personal que haya recibido “por error” dineros extras relacionados con pasajes y fletes, devolverlos de manera voluntaria. El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la medida.

510
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, pidió a todo el personal que haya recibido “por error” dineros extras relacionados con pasajes y fletes, devolverlos de manera voluntaria. El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la medida.

El oficio del general Martínez pide que quienes hayan recibido “en exceso beneficios pecuniarios, correspondientes a derechos de pasajes y fletes, producto de errores administrativos y de interpretación institucional, puedan restituir en forma voluntaria dichos montos”.

Al respecto, el ministro Espina señaló a La Tercera que “nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad, que es la agenda que impulsa el Presidente Sebastián Piñera”.

Añadió que “sabíamos de este informe; en su oportunidad nos expresaron que se haría en ese sentido, porque esa era la conclusión a la que ellos habían llegado”.

“Nos alegra mucho, porque la manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay prácticas que son indebidas, y establecer también que quienes recurrieron a ellas, más allá de la buena o mala fe, tengan que devolver los dineros”, concluyó Espina.