Ministerio Público consiguió las primeras condenas por el “Pacogate”

Los involucrados eran "cuentacorrentistas", esto es, prestaban sus cuentas bancarias para que les fueran depositados diversos montos de dinero, los que después eran retirados en efectivo, recibiendo una comisión por los servicios prestados.

546
UNO

El Ministerio Público consiguió las condenas de los primeros seis involucrados por el millonario fraude al interior de Carabineros.

Según consignó Ahora Noticias, se trata de Gonzalo Carrasco, Norberto Rivas, Rolando Sansana, Jose valenzuela, Oscar Muñoz y Hector Concha.

Los involucrados eran “cuentacorrentistas”, esto es, prestaban sus cuentas bancarias para que les fueran depositados diversos montos de dinero, los que después eran retirados en efectivo, recibiendo una comisión por los servicios prestados.

El fiscal Eugenio Campos pidió penas de tres años y un día de cárcel para los involucrados por malversación de caudales públicos y 700 días por lavado de activos. Junto con ello, pidió la incautación de bienes y propiedades, donde destaca una vivienda de 100 millones de pesos.

Por su parte, se espera que un grupo de 11 “cuentacorrentistas” acepten procedimientos abreviados. El resto de los involucrados se sumará a los 33 cabecillas del fraude, cuya audiencia de preparación de juicio oral será el próximo 16 de mayo.