Gobierno realiza homenaje a periodistas ejecutados durante la dictadura

El presidente de Chile, Gabriel Boric, organizaciones pro derechos humanos y familiares de las víctimas develaron una placa conmemorativa en "La Copucha", sala de prensa de la sede gubernamental, con los nombres de 37 periodistas asesinados.

309

Santiago, 11 jul (Sputnik).- El Gobierno de Chile realizó este martes un homenaje en el palacio de La Moneda (sede del ejecutivo) a los 37 periodistas que fueron ejecutados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“El Día del Periodista, recordamos en La Moneda a periodistas y trabajadores de las comunicaciones asesinados y desaparecidos en dictadura”, señaló en su cuenta de Twitter la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, organizaciones pro derechos humanos y familiares de las víctimas develaron una placa conmemorativa en “La Copucha”, sala de prensa de la sede gubernamental, con los nombres de los 37 periodistas asesinados.

“A 50 años del golpe de Estado, develar sus nombres es un acto de reparación y memoria para los familiares de las víctimas y una forma de mantenerlos siempre presentes en nuestra historia”, agregó Vallejo, cuyo ministerio se encarga de las relaciones entre el Ejecutivo y la prensa.

La ceremonia se enmarca en una serie de actos conmemorativos organizados por la administración Boric por los 50 años del bombardeo a La Moneda, que derrocó al presidente Salvador Allende (1970-1973) y que dio inicio al régimen de Pinochet.

Durante la dictadura, más de 28.000 personas fueron torturadas, 3.227 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales. (Sputnik)