Comienza la 4ª temporada de Mujeres en Sintonía

Desde este jueves al mediodia sigue "Mujeres en Sintonía" programa de la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres en vivo por nuestra emisora y en diferido por una red de radios comunitarias

408

Este jueves 4 de octubre vuelve a salir al aire “Mujeres en Sintonía”, el programa radial de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. Luego de tres temporadas al aire (36 capítulos) y  más de 30 invitadas, se dará por iniciada la 4ª temporada del espacio radial feminista y comunitario.

Al igual que las temporadas anteriores, esta nueva edición del programa se emitirá semanalmente, esta vez los días  jueves a las 12.00 hrs en vivo a través de Radio San Joaquín y nuestra plataforma de Facebook Live, y será retransmitido por más de 15 emisoras comunitarias a lo largo del país.

El proyecto “Mujeres en Sintonía” surge con el propósito de masificar la perspectiva feminista en diversos espacios y promover la autonomía de las mujeres mediante la información, análisis y reflexión política sobre distintos aconteceres. Es al mismo tiempo un proyecto comunitario porque nace desde la autogestión, contra la lógica de los medios de comunicación comerciales. Propone un discurso y contenidos que no tienen cabida en los medios tradicionales y que aportan a la construcción de un mayor nivel de conciencia respecto a la violencia contra niñas y mujeres y, a su vez, fomenta la opinión de las mismas y la organización.

En esa misma línea, el compromiso de las radios comunitarias es fundamental, porque nos ofrecen la oportunidad de llegar a una audiencia extensa y diversa, poniendo al aire las voces que normalmente no están en los grandes medios comerciales. Mujeres especialistas en diversos temas, hablando sobre nosotras mismas: nuestra historia, nuestras experiencias, la violencia cotidiana que enfrentamos y las formas de organizarnos para luchar por nuestra autonomía.

“Mujeres en Sintonía” es un espacio de reflexión colectiva que invita a las mujeres a generar vínculos y organizar acciones por una vida libre de violencia.

Al igual que en las temporadas anteriores “Mujeres en Sintonía” será producido por las periodistas Antonia Del Solar, Rocío Venegas y Yoselin Fernández.

Síguenos el programa en el Facebook de la Red

Escucha las tres temporadas AQUÍ