Comisario de San Joaquín Jorge Araya, entrega detalles de la campaña “Entrega tu arma”

2777

Mayor Jorge Araya de la 50° Comisaría nos visito para entregar a nuestro auditores esta información.

Durante la jornada del 9 de enero llego hasta los estudios de Radio San Joaquin, el mayor Jorge Araya, quien en una distendida conversación con Jaime Oyaneder, entrego detalles de la campaña Entrega tu arma., cuyo principal objetivo es motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros. La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos –que fue aprobada el martes 6 de enero- habrá sanciones para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.

Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

¿Cuáles son las características de la campaña?

  • la entrega es totalmente anónima y voluntaria
  • no se solicita identificación, a menos que alguna persona lo pida
  • se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición
  • no hay ninguna sanción por entregarlas

¿Qué tipo de armas se pueden entregar?

  • armas heredadas
  • armas no inscritas
  • armas transformadas

Además, se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.

En otro ámbito, el Mayor Araya entrego recomendaciones de seguridad para los vecinos que se van de vacaciones, haciendo un llamado a coordinarse con sus vecinos y aprovecho la instancia de invitar como Mayor de Carabineros de la 50° Comisaría San Joaquín junto al Equipo de Organizaciones Comunitarias al “Lanzamiento de Campaña Verano Seguro”, el cual se llevara a efecto en la dependencia de la 50 Comisaría ubicada en Carlos Valdovinos Nro. 282 para el día Martes 13 de Enero a las 10:00 am.