Más y mejores Radialistas para San Joaquín

955

En la escuela de verano de la “Anarcich”, parte del equipo humano de nuestra emisora se capacita en diferentes áreas radiofónicas en la Universidad Central.

Conscientes de la necesidad de renovación y exigencias que nos colocan las nuevas tecnologías y las demandas de una audiencia cada vez más exigente, fruto de la sintonía y empatía que ha logrado nuestra emisora consolidada con una amplia trayectoria. Una parte del equipo humano de Radio San Joaquín en el marco de la Escuela de Verano de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile “Anarcich” se capacitara entre los días 19 al 23 de Enero en diferentes áreas del quehacer radiofónico las que se dividen en 7 talleres.

  • Voces Plurales para la ciudadanía
  • Producción contenido agenda local
  • Radios comunitarias multimediales
  • Como hacer proyecto y gestión radial
  • Participación ciudadana ley 20.500
  • Uso de ZaraRadio y automatización
  • Radios comunitarias y periodismo ciudadano.

Todos los talleres a cargo de destacados profesionales de las comunicaciones comunitarias-ciudadanas.

Previo al inicio de los talleres se realizó un seminario del que participo Alberto Cancino Presidente de Anarcich, Pedro Huichalaf, Subsecretario de telecomunicaciones, Juanita Rojas de Universidad Central y Javiera Olivares Presidenta del colegio de periodistas de Chile.

Radio San Joaquín mantiene 18 programas en el aire con la participación de 22 radialistas voluntarios comprometidos con las comunicaciones comunitarias y esta instancia de capacitación será aprovechada para mejorar nuestros contenidos los cuales son diversos y orientados a diferentes grupos etarios de nuestra sintonía que no es solo comunal ya que a través de la señal por internet contamos con una creciente audiencia.