Con cuento del tío roban caja fuerte y computadores del MIDESO

Efectivos del 0S-9 de Carabineros encontraron la totalidad de los computadores que fueron robados la noche del miércoles desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

161
Jackson, quien fuera dirigente estudiantil junto a Boric en la pasada década, escapó de su destitución a inicios de 2023, tras una acusación constituciona

Santiago, 20 jul (Sputnik).- Tres ladrones concretaron este jueves un robo de computadores del edificio del ministerio de Desarrollo Social de Chile, haciéndose pasar por el ministro, Giorgio Jackson.

“Durante la noche y la madrugada de hoy (por este jueves), en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se constató un robo y quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos que son gravísimos”, señaló Jackson en conferencia de prensa.

Según las primeras indagaciones de la policía, la situación se inició cuando los guardias del edificio recibieron un llamado telefónico de un hombre que se identificó como el ministro, quien contó que había sufrido un accidente de tránsito.

El sujeto pidió a los guardias que juntaran notebooks y se los entregaran a un sobrino que iría a buscarlos, junto con una caja de seguridad que se encontraba en un quinto piso.

Finalmente, tres individuos vestidos con overoles llegaron al edificio y les fueron entregados 23 computadores y la mencionada caja.

ARISTA POLÍTICA

El ministro Jackson deslizó que el móvil del delito podría tener aristas políticas, debido a que se da en medio de las investigaciones por posible corrupción que afecta a líderes del partido Revolución Democrática (izquierda), que él dirige.

“Tenemos sospechas de que este podría ser un acto de amedrentamiento o un intento de dar alguna señal política en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios”, dijo, refiriéndose al caso que indaga millonarios traspasos de fondos públicos a diversas fundaciones de Revolución Democrática.

Jackson explicó que la investigación se centrará en averiguar si los guardias y la empresa privada de seguridad contratada en las dependencias del ministerio actuó en complicidad o tuvo alguna responsabilidad en el robo. (Sputnik)

Encontrados

Efectivos del 0S-9 de Carabineros encontraron la totalidad de los computadores que fueron robados la noche del miércoles desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo anterior, en medio de diligencias ordenadas por la fiscal María José Grez, en un domicilio particular en calle Manuel Rodríguez con Pasaje Cachapoal, en la comuna de Renca.

Según confirmó la Fiscalía Centro Norte, en dicho lugar los funcionarios incautaron un carro de feria donde estaban escondidos los 23 computadores. Asimismo, una persona fue detenida.