Consejos saludables para comer en estas fiestas patrias

Septiembre es un mes de celebración en que las preparaciones culinarias típicas provocan salirnos de nuestra dieta habitual y comer en exceso algunos alimentos. 

111

Septiembre es un mes de celebración  de nuestras fiestas patrias, en que las preparaciones culinarias típicas provocan salirnos de nuestra dieta habitual y comer en exceso algunos alimentos.

Con estas tentaciones se puede exceder con facilidad la cantidad normal de calorías que se deben consumir diariamente.

Asados, choripán, anticuchos, empanadas, terremoto  y vino, son algunos de los alimentos típicos que se acostumbra a consumir durante estas fiestas.

Para que esto no ocurra  el secreto está en dosificar el consumo de estos alimentos  para no sobrepasar las calorías  y de esta manera  no subir de peso durante las fiestas patrias.

Por esto te dejamos unos consejos saludables

  • Comer cada tres a cuatro horas, para garantizar un tiempo para el proceso de digestión, y no comer durante todo el día sin parar.
  • Para las parrilladas, seleccionar carnes con menos contenidos de grasas; filete, lomo liso, asiento, pollo, pavo y también pescados.
  • Acompañar el asado con abundante ensalada verde.
  • Es importante incorporar el aporte de fibra dietética con el consumo de 5 porciones al día (3 de fruta y 2 de verdura).
  • No se debe exagerar el consumo de bebidas alcohólicas, preferible es el consumo de vino tinto, ya que posee antioxidantes.
  • Para beber, prefiera bebidas sin azúcar.
  • No saltarse los horarios de alimentación.
  • Consumir una porción de cada alimento y no dos, para evitar mayor ingreso de contenido calórico.

En elige vivir sano  encontrarás recetas saludables para festejar este 18 de septiembre.

En esta pagina el chef Enrique Araya enseña como  preparar platos típicos de la cocina chilena, pero en versiones saludables.

Entre las preparaciones que  se puede encontrar están: mote con huesillos,empanadas de choritos, empanadas de verduras,sopaipillas con pebre,entre otras.