Corporación eléctrica de Venezuela anuncia racionamiento en 6 estados

Aunque no se ofrecen mayores detalles de los motivos del racionamiento, la compañía indica que serán cortes de entre tres y seis horas, que afectarán a los habitantes de Mérida (oeste), Barinas (oeste), Trujillo (oeste), Táchira (oeste), Portuguesa (oeste) y Lara (oeste)

238
Pixabay

Caracas, 26 mar (Sputnik).- La estatal venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció el viernes que comenzó desde el jueves a aplicar un plan de racionamiento en seis estados.

El programa que recibe el nombre de “Plan de Administración de Cargas (PAC)” fue publicado en las redes sociales Instagram y Twitter, y en él se detallan cada uno de los municipios que se verán afectados.

Aunque no se ofrecen mayores detalles de los motivos del racionamiento, la compañía indica que serán cortes de entre tres y seis horas, que afectarán a los habitantes de Mérida (oeste), Barinas (oeste), Trujillo (oeste), Táchira (oeste), Portuguesa (oeste) y Lara (oeste).

Esta medida se aplica posterior a jornadas de mantenimiento en diversos estados.

En los últimos días se han registrado apagones y fluctuaciones de la electricidad en varios estados del país, incluyendo el distrito capital.

El Gobierno venezolano ha denunciado que algunas plantas generadoras de electricidad en el país han sido atacadas por grupos irregulares que intentan desestabilizar al país. (Sputnik)