Chadwick solidariza con arquero Arias y Gobierno ofrece protección al jugador

El jugador chileno ha sido víctima de amenazas, tanto él como a su familia, a través de las redes sociales, por la derrota ante Perú. ¿Tanto importa un partido de fútbol?

384

Mañana sábado, se juega el partido entre Chile y Argentina, en el marco de la Copa América. Sin embargo, en las últimas horas, poco se habla de fútbol, de esa necesaria frase de “juego limpio” y lo que aparece en las redes sociales, son los comentarios de “fanáticos” que destrozan al arquero, Gabriel Arias, por su actuación frente al equipo de Perú.

El fanatismo puede llegar a límites insospechados y, de eso, Gabriel Arias, está siendo blanco de quienes lo responsabilizan de la derrota ante Perú, recientemente. Y, se ha llegado, a tal nivel de falta de principios y de comportamientos dignos, que el arquero ha sido objeto de amenazas, tanto a él como a su familia, a través de las redes sociales. ¿Qué está pasando?, ¿acaso, el fútbol no es, simplemente, un juego y hay quienes creen que si el seleccionado chileno pierde, se les va la vida?, ¿por qué amenazar al jugador y a su familia y hacerlo en el anonimato, con la cobardía que, muchos utilizan, en las redes sociales?, ¿o será que aflora la mentalidad mediocre del chileno básico?

Y, es tal el nivel de insultos hacia este arquero, que hasta el propio Ministro del InteriorAndrés Chadwick, entregó su respaldo al jugador, en nombre del Gobierno e hizo pública la intención de colaborar con Arias, luego de que él y su familia fueran amenazados por redes sociales tras la derrota frente a Perú en la Copa América de Brasil 2019.

El secretario de Estado calificó esta situación de amenazas como algo “repungante, inaceptable y condenable” y aseguró que quienes escribieron comentarios en contra del seleccionado y su familia -especialmente su hijo menor de edad- “es gente mala”.

Es, por eso, que informó que se comunicó con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, para ofrecerle la disposición del Gobierno a acompañarlo si es que determina denunciar o si considera necesario contar con protección para él y su familia. “El Gobierno le quiere manifestar que está totalmente disponible para ellos, para adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y y la de su familia, si él así lo requiere. Y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, explicó el ministro Chadwick.

El titular de la cartera de Interior explicó que no se comunicó directamente con el futbolista “porque no queremos distraerlo, queremos que esté muy tranquilo” para el partido que enfrentará mañana frente a Argentina, encuentro en el que ambas selecciones se disputarán el tercer lugar del campeonato.

El Ministro, Andrés Chadwick aseguró que el dirigente del fútbol “agradeció el llamado y se comprometió a avisarme si es que fuese necesario para efectos de darle la mayor tranquilidad a él (a Arias) y su familia”.

Frente a una situación de este tipo, con “hinchas” que parecen más delicuentes que amantes del fútbol, bien poco interés puede haber para varios en mirar por las pantallas de televisión, la disputa de mañana. ¿Va a importar el resultado o las amenazas de los “fanáticos” que no conocen la palabra respeto, ni juego limpio?

Por: Daisy Castillo Triviños