Irán lanzó más de 200 misiles y drones contra Israel

Se informó que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

99
captura de video

Moscú, 14 abr (Sputnik).- Irán lanzó más de 200 misiles y vehículos aéreos no tripulados contra el territorio israelí, informó el portal de noticias Ynet, citando al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

“Las FDI afirmaron el domingo que la mayoría de los 200 drones y misiles disparados desde Irán contra Israel fueron interceptados antes de alcanzar sus blancos”, comunicó el medio.

El portavoz confirmó que en el ataque se utilizaron tanto misiles de crucero como los balísticos. De estos últimos, según Hagari, “la mayoría absoluta” fue interceptada.

El sábado Irán lanzó un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Se informó que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI; élite de las FFAA de Irán).

Varios países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR