Corte Suprema guarda silencio por chats de Hermosilla

Concretamente, se apunta a gestiones del abogado para permitir la llegada de Jean Pierre Matus a la Corte Suprema, y de Antonio Ulloa a la Corte de Apelaciones de Santiago, en 2021.

118
"Quiero si me puede bloquear los computadores, si me puede quemar una oficina de Impuestos Internos… quiero decirle al compadre, ‘¿qué más podí hacer?’. Lo quiero tentar, ¿Me cachai?". Audios del abogado Luis Hermosilla

Los ministros del Pleno de la Corte Suprema han optado por no incluir en la agenda extraordinaria la discusión sobre el caso Hermosilla y sus posibles influencias en los nombramientos dentro del Poder Judicial.

Según las conversaciones de WhatsApp investigadas por la Fiscalía y reportadas por Ciper, se sugiere que Luis Hermosilla habría intervenido en los nombramientos de ministros en la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, facilitando la llegada de Jean Pierre Matus a esta última y de Antonio Ulloa en 2021.

La Corte Suprema ha decidido llevar a cabo una vocería mañana martes para abordar las decisiones tomadas en relación con este asunto. Según fuentes de Radio Bío Bío, se espera que estas decisiones impliquen el rechazo de todas las invitaciones provenientes del Congreso, especialmente las de la comisión investigadora del caso Audio, que había citado a todos los ministros del Pleno.

Esta determinación confirma la negativa de la Corte Suprema a participar en las invitaciones realizadas desde el Poder Legislativo. Además, se reitera la postura de los magistrados sobre el sistema de nombramiento de ministros en la Corte Suprema y otras entidades judiciales.

TE PUEDE INTERESAR