Crisis en La Red: paro de trabajadores y renuncia de Víctor Gutiérrez

La salida de Gutiérrez se produce justo cuando La Red debió realizar cambios en su programación debido a un paro iniciado por sus trabajadores, quienes acusan sueldos impagos de parte de la empresa

59
La salida de Gutiérrez se produce justo cuando La Red debió realizar cambios en su programación debido a un paro iniciado por sus trabajadores, quienes acusan sueldos impagos de parte de la empresa

Este lunes Víctor Gutiérrez renunció oficialmente a su cargo como director ejecutivo de La Red.

La información fue confirmada por la propia estación televisiva a través de un comunicado.

“Cabe destacar que el profesional había presentado su dimisión al holding Albavisión en enero pasado”, detalló el canal.

“Víctor Gutiérrez seguirá ligado al grupo televisivo en Latinoamérica y continuará
realizando asesorías al canal”, agrega.

Mientras se designa al nuevo director ejecutivo, Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la estación, asumirá de forma interina las labores de la Dirección.

Paro de trabajadores en el canal

La salida de Gutiérrez se produce justo cuando La Red debió realizar cambios en su programación debido a un paro iniciado por sus trabajadores, quienes acusan sueldos impagos de parte de la empresan.

De hecho, uno de sus programas principales, Hola Chile, debió ser reemplazado por programación envasada durante las últimas horas, apareciendo en pantalla Plaza Sésamo en vez del espacio televisivo.

Según reportó El Dínamo, los trabajadores llegaron hasta las instalaciones a primera hora pero comenzaron un “paro de brazos caídos”, en cual consistió en no llevar a cabo actividades.

Desde La Red indicaron al citado medio que “el canal está viviendo un momento especial”, por lo que “existe un rediseño en su parrilla para no alterar la relación con su audiencia”.

Suspensión del sitio web de La Red

No han sido días tranquilos para el canal, ya que a todo lo mencionado anteriormente se debe sumar la suspensión de la página web del canal decretada por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto, luego que la justicia determinara que la estación no acató el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente, el cual indicaba que el canal debía rectificar o aclarar lo publicado sobre el esposo de Angélica Castro.

Cabe señalar que el actor nacional había presentado una denuncia contra La Red luego que un reportaje escrito del canal lo relacionara con el “Caso Relojes”, en donde se investiga a Marco Antonio López, conocido como Parived, por la presunta receptación de objetos robados.

Además de decretar “la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red”, el fallo indicó que el ahora exdirector Víctor Gutiérrez debe “pagar una multa que este tribunal graduará en 50 Unidades Tributarias Mensuales”.