Cristóbal Labra en CNN: “dejamos de generar un plan social para abrir otro”

Nosotros somos comuna de escasos recursos, es distinto –por ejemplo– a Las Condes, que tiene $250 mil millones de recursos, nosotros tenemos $20 mil millones

238
El alcalde de nuestra comuna Cristóbal Labra, se refirio en extenso al proceso de vacunacion en San Joaquín

El alcalde de nuestra comuna Cristóbal Labra, fue entrevistado en CNN CHILE y CHV, donde fue consultado sobre diversos temas de interes, reproducimos a continuacion dicha entrevista

Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín, manifestó su preocupación en CNN Chile y Chilevisión debido a que “el Presidente llamó a vacunarse con la tercera dosis para poder tener el pase de movilidad“, lo que ha causado aglomeraciones sustantivas en el proceso.

A raíz de la crisis sanitaria de COVID-19, el foco está puesto en incentivar la vacunación de los chilenos ya que, según las cifras, existe alrededor de un millón de rezagados con la tercera dosis, es por aquello que muchos de los recintos autorizados para la inoculación han extendido su funcionamiento hasta el sábado.

“No estábamos preparados”, dijo el jefe local al mismo tiempo que criticó que “de un momento a otro se hacen anuncios presidenciales, pero no se retribuye a las comunas con recursos ni se nos avisa“.

En paralelo, explicó que en San Joaquín han mantenido un alto nivel de vacunación e insistió en la campaña de comunicación de riesgo para que quienes no lo han hecho puedan completar o indicar su esquema.

Junto con esbozar que se cuenta con aproximadamente con 2.200 vacunas diarias, Labra contó que cerca del 40% se administran a personas de otras comunas, por lo que llamó al Gobierno a “entregar más recursos”.

Comparativa de recursos entre Las Condes y San Joaquín

“Nosotros somos comuna de escasos recursos, es distinto –por ejemplo– a Las Condes, que tiene $250 mil millones de recursos, nosotros tenemos $20 mil millones.

Ellos pueden disponer de recursos para poder abrir vacunatorios, nosotros tenemos que dejar de generar algún plan social o dejar de prestar una atención para poder abrir otro vacunatorio y eso es lo que tiene que entender el Gobierno cuando tomas estas medidas y no avisa”, criticó el alcalde.

Al cierre, Labra reiteró su descontento con la decisión de condicionar los beneficios del pase de movilidad a la administración de la vacuna ya que aseguró que esa es la principal razón por la cual los vecinos concurren masivamente a los centros sanitarios generando aglomeraciones o falta de stock.

TE PUEDE INTERESAR