Enfermera comió raíces y bebió agua de riachuelo para sobrevivir

Enfermera extraviada en Peulla sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de riachuelo

252
La enfermera Nicole Ramírez sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo

Seis días Nicole Ramírez permaneció extraviada en Peulla, localidad de Puerto Varas. Según contó su padre, sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano a donde estaba.

Fue su padre, Alberto Jerez, quien contó en exclusiva a Radio Bio Bio en Puerto Montt que Nicole sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo próximo al lugar donde se hallaba.

Jerez precisó que, al parecer, tendría solo una lesión maxilofacial, “supongo una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz… estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegue abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella”.

“Feliz ya, ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya… No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché.

No tenía problemas de agua y con raíces nomás

Está bien. Le escuché bien su voz y nada… Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”, sostuvo.

De igual forma, el padre de Nicole explicó que la joven “se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (…) no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.

Quien le confirmó la información fue su yerno, quien le dijo que “‘parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole’, y después me dijo ‘esperece, esperece’, y ahí me dijo ‘sí, le acabo de gritar y él le gritó ‘amor, a donde estás’ y ella le respondió ‘aquí estoy mi amor, aquí estoy’“.

Asimismo, el padre de Nicole agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en la búsqueda.

Fue el martes cuando vieron por última vez a Nicole Ramírez, de 29 años, quien salió desde la cabaña donde se estaba hospedando con su pareja.

Las primeras diligencias estuvieron enfocadas en el sendero que conecta el área en la que se estaban quedando con el guía, con la Laguna Margarita.

Te puede interesar