Daniela Maltrain, intérprete en viola da gamba y musicóloga chilena

Por estos días Daniela se encuentra en Cochabamba, Bolivia, investigando para su tesis doctoral que trata sobre la vida musical en el Monasterio Santa Clara de Cochabamba en los siglos XVII y XVIII

167

En el programa de esta semana conversamos con la intérprete y musicóloga chilena Daniela Maltrain Peña, quien actualmente reside en París, Francia.

Por estos días Daniela se encuentra en Cochabamba, Bolivia, investigando para su tesis doctoral que trata sobre la vida musical en el Monasterio Santa Clara de Cochabamba en los siglos XVII y XVIII. En este marco, y para conocer detalles de su investigación hemos tomado contacto con ella y en una amena conversación nos relata sus objetivos, reflexiones y avances en torno a este interesante tema.

El diálogo se alterna con audiciones de música grabada por las agrupaciones Comet Musicke y Ensemble Faenza, donde nuestra invitada ha participado como invitada.

Daniela Maltrain comienza sus estudios de musicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, obtiene un máster en Investigación mención Musicología en la Universidad de La Sorbonne (Francia). Actualmente cursa su tercer año de doctorado en la misma universidad desarrollando el tema “La vida musical en el Monasterio Santa Clara de Cochabamba: siglos XVII y XVIII”.

En el ámbito de la interpretación musical, Daniela realizó estudios de viola da gamba en el Instituto de Música de la UC con la profesora Gina Allende y en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en Francia, cursando luego un máster de Interpretación de Músicas Antiguas mención Música medieval también en la Universidad de La Sorbonne. En los últimos años ha participado en grabaciones con los ensambles especializados Comet Musicke y Ensemble Faenza y ha participado en conciertos con diversos ensambles abarcando repertorios de los siglos XIII, XIV y XV.

PODCAST

TE PUEDE INTERESAR