Daniela Seguel se coronó campeona del torneo W25 en Roma

La tenista chilena Daniela Seguel (290ª de la WTA) se coronó campeona este domingo del torneo W25 de Roma, en Italia, tras superar en la final y en sets corridos a la brasileña Gabriela Cé (442ª).

1068
Facebook

La primera raqueta nacional no tuvo puntos bajos en la definición e hizo valer su mejor clasificación para dar cuenta de la oriunda de Porto Alegre con parciales de 6-1 y 7-5.

De esta manera, la ‘Pantera’ amplió a 3-0 su registro favorable con Cé en enfrentamientos, ya que el año 2009 celebró en un torneo junior en Santiago y el 2010 ganó en el 10K de Santa María (Brasil).

Este es el decimoquinto título en singles de la santiaguina originaria de la comuna de San Joaquín, en el circuito profesional y el primer título de la presente temporada.

En su camino a la consagración, Seguel venció a la francesa Alice Rame (779ª) en primera ronda, a la kazaja Elena Rybakina (139ª y primera sembrada) en octavos de final, a la serbia Dejana Radanovic (219ª) en cuartos, a la local Camilla Scala (678ª) en semifinales y hoy a Cé en un cruce sudamericano.