DECLARACIÓN PÚBLICA ante declaraciones de presidente Evo Morales sobre prensa chilena

624

Respecto de las afirmaciones que ha realizado el presidente de Bolivia Evo Morales en contra de periodistas de los medios chilenos TVN, Canal 13 y Mega, calificándoles de “agentes de inteligencia”, la Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Chile expresa lo siguiente:

Rechazamos las declaraciones del presidente Evo Morales, por considerar que lesionan el derecho al trabajo de nuestros colegas y atentan contra el derecho a la información de quienes, en Chile, seguimos atentos al desarrollo del proceso judicial en La Haya por la demanda boliviana al mar.

Solidarizamos con los colegas que se han visto afectados con estas declaraciones y esperamos que puedan desarrollar en el país hermano su labor sin obstáculos ni discriminaciones de ningún tipo.

Tal como el Colegio de Periodistas de Chile lo ha hecho siempre, renovamos nuestro compromiso con la garantía del derecho a la información y el libre ejercicio de nuestra profesión, en todas partes del mundo y sin sesgo de ningún tipo. Esto, más aún cuando este domingo 3 de mayo se conmemorará una fecha tan importante como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a la cual los periodistas nos debemos.

Mesa Directiva Nacional

Colegio de Periodistas de Chile