Departamento de Defensa de EE. UU.: No hay Pruebas de OVNIs Extraterrestres

Desde 1945, Estados Unidos ha investigado avistamientos de ovnis con el propósito de evaluar si representan riesgos para la aviación, si son productos tecnológicos de naciones extranjeras, o si se relacionan con seres extraterrestres

158
Imagen de Mario Schulz en Pixabay

El informe fue redactado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), establecida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2022.

En sus conclusiones, la AARO declaró que no halló pruebas respaldando la existencia de avistamientos de objetos voladores de origen extraterrestre, según investigaciones gubernamentales y académicas en Estados Unidos. Según el informe, los avistamientos de objetos no identificados fueron clasificados como “fenómenos ordinarios” erróneamente interpretados.

La AARO enfatizó que investigaciones realizadas por gobiernos extranjeros también llegaron a la misma conclusión. Los investigadores, que tuvieron acceso completo a programas sensibles del Gobierno estadounidense, incluyendo los del Departamento de Defensa, el Ejército y los servicios de inteligencia, llevaron a cabo el análisis.

Desde 1945, Estados Unidos ha investigado avistamientos de ovnis con el propósito de evaluar si representan riesgos para la aviación, si son productos tecnológicos de naciones extranjeras, o si se relacionan con seres extraterrestres, sin que se haya logrado probar esta última hipótesis.

El informe señala que la abundancia de contenido sobre extraterrestres en la cultura popular ha contribuido a la “percepción” de que el Gobierno ha estado conspirando desde la década de 1940 para ocultar la existencia de seres de otros planetas.

La AARO reconoce la existencia de creencias arraigadas en la población, basadas en percepciones individuales, experiencias compartidas y fuentes de información consideradas fiables, a pesar de no contar con respaldo sustancial.

Cabe destacar que el testimonio del exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, quien afirmó ante el Congreso que las autoridades poseen naves y restos de ocupantes extraterrestres, no fue respaldado por los hallazgos de la AARO.

TE PUEDE INTERESAR