Diplomática estadounidense aborda temas migratorios con autoridades en Chile

La embajada señaló que el objetivo del viaje de Zeya es profundizar la cooperación con Chile en el tema de la crisis de migración irregular

40
La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, arribó a Chile el martes y se reunió este miércoles con autoridades gubernamentales para abordar materias de migración y otros

Santiago, 4 may (Sputnik).- La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, arribó a Chile el martes y se reunió este miércoles con autoridades gubernamentales para abordar materias de migración y otros relacionados con su cartera, informó la embajada del país norteamericano en Santiago.

“La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, está efectuando una visita a Chile hasta el jueves 5 de mayo, para sostener reuniones con altos funcionarios del Gobierno chileno y representantes de la sociedad civil”, dijo la sede diplomática a través de un comunicado.

La embajada señaló que el objetivo del viaje de Zeya es profundizar la cooperación con Chile en el tema de la crisis de migración irregular, buscando soluciones humanitarias en conjunto, además de otros tópicos como la seguridad, la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes, la promoción de la democracia y la protección de los derechos humanos.

La cancillería chilena subió a sus redes sociales fotografías del encuentro entre Zeya y la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola concretado este miércoles, e informó que “en la instancia se abordaron los intereses en común en temáticas de derechos humanos, migración y democracia”.

“Los desafíos de seguridad son cada vez más complejos en la región y en el mundo, y la colaboración entre nuestras dos naciones es más importante que nunca, debemos promover la seguridad civil y contrarrestar el crimen internacional”, señaló Zeya en sus redes sociales luego de reunirse con autoridades del Ministerio del Interior.

Además, la subsecretaria estadounidense publicó fotografías de su reunión con el Instituto Católico Chileno de Migración (Incami), y dijo que escuchó “de primera mano a los líderes de la sociedad civil chilena que realizan un trabajo de salvamento para ayudar a aliviar los desafíos migratorios actuales”.

Este jueves, Zeya visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, para adentrarse también en el periodo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y la actual búsqueda de justicia de las víctimas y sus familiares. (Sputnik)