Diputada Flores contra Illapu: reclamo a TVN por homenaje a Catrillanca

La participación del grupo Illapu en el mencionado festival, donde hicieron alusión al asesinato de Camilo Catrillanca y las críticas que se emitieron al ministro del Interio, Andrés Chadwick.

735

Las diputadas de Renovación Naiconal Camila Flores y Aracely Leuqén realizaron una visita a Bruno Baranda, presidente del directorio de TVN, para presentar sus inquietudes por un supuesto “sesgo” del canal a la hora de elegir los artistas que se suben al escenario del Festival de Olmué.

Nos preocupa que TVN sea un canal que sigue capturado por la izquierda. Eso de ‘el canal de todos’ es solo un eslogan y no tiene nada de realidad”, indicó la legisladora a la cabeza de la estación televisisva, según consignó La Segunda.

En tanto que al momento de detallar por qué de su preocupación, explicó que se debe específicamente a la participación del grupo Illapu en el mencionado festival, donde hicieron alusión al asesinato de Camilo Catrillanca y las críticas que se emitieron al ministro del Interio, Andrés Chadwick.

“Un homenaje a Camilo Catrillanca se transformó en una manifestación contra el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde pedían su renuncia. Eso es de responsabilidad del canal ya que el festival está bajo su organización”, sostuvo.

Pero no se quedó ahí y agregó que lo identifica “en todo el contenido de la programación, incluidas las noticias, por lo que creemos que tiene que cambiar y como canal público tiene que recoger todas las sensibilidades”.