“Dónde está la Revolución” feat Lío Navarro, el nuevo video clip de Brigada de Negro

Brigada de Negro es una banda de skarock con amplia trayectoria nacida el año 2003 en la ciudad de Talca, radicándose posteriormente en Santiago y desde entonces publicando 3 discos de larga duración

353
La próxima cita en vivo con Brigada de Negro es el próximo sábado 3 de junio desde las 22:00 en Raíces Bar junto a la banda de reggae Arrebol.

“Dónde está la Revolución” se trata de una canción oscura y combativa de ritmo ska/reggae, perteneciente al Compilado “Unidxs y por el Ska Vol. 1”, álbum que agrupa a bandas del género ska en todo el territorio nacional. También se trata del último material inédito publicado por la banda Brigada de Negro desde antes de pandemia.

Brigada de Negro es una banda de skarock con amplia trayectoria nacida el año 2003 en la ciudad de Talca, radicándose posteriormente en Santiago y desde entonces publicando 3 discos de larga duración; “Mi Barrio Ska” (2014), “Me voy a Talca” (2016) y “De mal en Peor” (2018). Álbumes que hablan desde lo cotidiano social, la nostalgia/desamor, y el contexto político previo a la revuelta de octubre respectivamente.

“Dónde está la Revolución” es una producción colaborativa de inicio a fin, donde se plasma el trabajo de una “Brigada” que se re estructura a partir de su fuerza grupal, según Francisco Toloza “los años le han venido bien y la banda es un proyecto que se sustenta ahora en el aporte de cada integrante, de amigas/os colaboradores y una audiencia fiel”.

En cuanto a la realización audiovisual, esta fue dirigida por Valeria Zárate libélula films y protagonizada por el actor Carlos Molina, quién interpreta a una persona chilena común agobiada por las deudas y la rutina. De esta forma, la historia hace alusión al mal llamado “estallido social”, validando la revuelta de octubre desde lo cotidiano y real.

La próxima cita en vivo con Brigada de Negro es el próximo sábado 3 de junio desde las 22:00 en Raíces Bar junto a la banda de reggae Arrebol.