Dos comuneros mapuches muertos en Cañete, seria un enfrentamiento

Fue la directora del Cesfam de Tirúa quien confirmó vía telefónica a la Subcomisaría de Carabineros, que dentro del recinto asistencial, una de las dos personas que ingresaron por impactos de bala, falleció.

428
Dos comuneros Mapuches muertos en la localidad de Cañete.

Dos comuneros mapuches resultaron muertos, tras recibir impactos de bala, este miércoles en Cañete, región del Bío Bío.

El hecho se da en el contexto de enfrentamientos registrados en la misma comuna, específicamente en el sector San Miguel. Sin embargo, y pese a la insistencia de Radio Bío Bío por conocer una versión, aún no se sabe si los fallecidos participaron de los hechos.

Primeramente, fue la directora del Cesfam de Tirúa quien confirmó vía telefónica a la Subcomisaría de Carabineros, que dentro del recinto asistencial, una de las dos personas que ingresaron por impactos de bala, falleció.

En tanto, la otra persona, que se encontraba en estado grave, fue trasladada a Temuco. De momento, se desconoce si murió durante el traslado o al llegar a la comuna.

Peñis aseguraron a Radio Bío Bío que al menos uno de los fallecidos no tenía relación con el enfrentamiento.

Según detalló La Radio, esta misma tarde se reportaron enfrentamientos entre personal de la Armada, Carabineros y encapuchados, específicamente en un predio de una familia de agricultores en el sector San Miguel de Cañete, el que contaba con custodia policial.