Candidato Gabriel Boric da positivo a COVID-19

Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a todos", escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

111
Gabriel Boric da positivo a PCR

Santiago, 4 nov (Sputnik).- El candidato presidencial chileno del bloque de izquierda Frente Amplio, Gabriel Boric, informó el miércoles que dio positivo a covid-19 tras realizarse una prueba PCR, a solo 17 días de las elecciones.

“Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi (autoridades sanitarias) para trazabilidad.

Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a todos”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Debido a que Gabriel Boric posee esquema de vacunación completo contra el virus deberá realizar una cuarentena de solo 10 días y no 14, según dicta el protocolo sanitario vigente.

Una vez cumplido ese plazo se le realizará un nuevo test PCR que debe salir negativo para poder dejar el aislamiento.

Boric se realizó el examen luego de presentar algunos síntomas como fiebre y tos y actualmente se encuentra en reposo en su domicilio sin mayores complicaciones de salud.

El candidato del Frente Amplio participó esta semana en un debate al que asistieron cinco de los siete aspirantes a La Moneda (sede de Gobierno), lo que podría significar que todos ellos deban realizar una cuarentena preventiva de siete días, aunque eso debe ser determinado por las autoridades sanitarias.

Boric lidera las encuestas para la elección presidencial del 21 de noviembre con un 32 por ciento de las preferencias, según el último estudio de la encuestadora privada Data Influye, seguido por José Antonio Kast del Partido Republicano con un 27 por ciento y la candidata del Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, con 13 por ciento. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR