Durán pierde cargo que lo vinculaba con La Moneda y no renunciará porque “Dios todopoderoso” lo designó

487
Foto: CHV

Desde la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), se designó en el cargo que antes ocupaba el cuestionado religioso al obispo Jorge Méndez Jara.

El pastor advirtió a sus adversarios que “tengan cuidado pues con lo que ha determinado el Señor sobre mi persona como pastor gobernante y obispo presidente no se juega”

el oficial diácono de la Catedral Evangélica de Santiago, Luis González, ofreció disculpas a nivel nacional por el deficiente liderazgo que ha mostrado la institución en el país.

Destitución

“Deseamos pedir disculpas públicas a todos aquellos ciudadanos chilenos que se han visto ofendidos, disgustados, con el actual liderazgo de nuestra iglesia”, precisó.

En tanto, González también procedió a explicar las razones por las cuales iniciaron este proceso de destitución, el cual deberá ser argumentado con un equipo de abogados y en base a la normativa que rige a la iglesia.

En ese sentido, señaló que el obispo Durán estaría violando algunos de los artículos de los estatutos que rigen a la institución.

En particular, Durán no estaría cumpliendo con el requisito de estar casado (Artículo 17, letra “c” de los estatutos), ya que reconoció hace algunos días que está separado e incluso se divorciará.

Con Información de Bio Bio y El Mostrador