EEUU prohíbe productos de mar de empresa china de pesca por el uso de trabajo forzoso

Los funcionarios de aduanas de EEUU habían iniciado una investigación sobre la flota de Dalian a principios de 2020 y encontraron evidencia de violencia física contra los trabajadores, esclavitud a muerte, retención de salarios y condiciones de vida y de trabajo abusivas

83
GETTY

Washington, 28 may (Sputnik).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU impuso una prohibición de importación de productos del mar de la Compañía de Pesca de Dalian de China debido a al uso de trabajo forzoso, dijo este viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Esta semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU utilizó a sus autoridades en virtud de la ley arancelaria para emitir una orden de retención de liberación de productos del mar capturados por embarcaciones propiedad o operadas por Dalian Ocean Fishing, una empresa china (…) Esta es la primera vez que CBP ha utilizado su autoridad de retener la orden de liberación en una flota completa de embarcaciones en oposición a una sola embarcación. La flota incluye 32 embarcaciones”, dijo Mayorkas durante una conferencia telefónica.

Mayorkas dijo que CBP emitió la orden de retención de liberación basada en información que indica que la flota de Dalian utilizó trabajo forzoso para recolectar atún, pez espada y otros mariscos.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, dijo durante la sesión informativa que la mayoría de los trabajadores de la empresa pesquera de Dalian son de Indonesia.

Los funcionarios de aduanas de EEUU habían iniciado una investigación sobre la flota de Dalian a principios de 2020 y encontraron evidencia de violencia física contra los trabajadores, esclavitud a muerte, retención de salarios y condiciones de vida y de trabajo abusivas, agregó Miller. (Sputnik)