EEUU rechaza los planes de enviar sus militares a Ucrania

El pasado 27 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a Ucrania durante una conferencia celebrada en París

186
A Bradley Fighting Vehicle from Apache Troop, 2-7 Cav, 2nd BCT, 1st Cav Div rolls back out to the fight after refueling during combat operation in Fallujah on the 12th of Nov 2004 during Operation Iraqi Freedom. Photo by SFC Johancharles Van Boers, 55th Signal Company, Combat Camera, Fort Meade, Maryland. Release for Public Use

Washington, 13 mar (Sputnik).- EEUU no planea enviar su contingente militar a Ucrania, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

De esta manera comentó las palabras del ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, que señaló el pasado fin de semana que algunos países de la OTAN ya habían enviado sus militares a Ucrania, sin precisar a qué Estados se refirió. “No tenemos la intención de hacerlo”, afirmó Sullivan en una rueda de prensa.

El pasado 27 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a Ucrania durante una conferencia celebrada en París, pero no lograron un consenso.

Sin embargo, el mismo día, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza no tiene previsto enviar sus tropas a Ucrania. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR