El 38% de trabajadores en delivery de Santiago conduce sin licencia

Tres de cuatro encuestados reconocieron que ejecutan conductas temerarias al volante con el fin de realizar las entregas a tiempo, siendo la principal de ellas el exceso de velocidad.

118
Tres de cuatro encuestados reconocieron que ejecutan conductas temerarias al volante con el fin de realizar las entregas a tiempo, siendo la principal de ellas el exceso de velocidad.

Santiago, 29 nov (Sputnik).- El 38 por ciento de los trabajadores de las aplicaciones de reparto delivery  en Santiago de Chile admitió conducir o haber conducido sin los documentos necesarios para hacerlo, según un estudio de la empresa privada Automóvil Club publicado este lunes por el diario El Mercurio.

“A través de una encuesta realizada a 460 trabajadores que prestan servicios a aplicaciones de delivery en Santiago se reveló que un 38 por ciento admite manejar o haber manejado sin licencia”, señaló el informe.

Además, tres de cuatro encuestados reconocieron que ejecutan conductas temerarias al volante con el fin de realizar las entregas a tiempo, siendo la principal de ellas el exceso de velocidad.

A su vez, 47 por ciento reconoció que circula entre los 50 y los 100 kilómetros por hora, siendo que el máximo permitido en zonas urbanas es 50 kilómetros por hora.

Asimismo, 28 por ciento de los conductores confesó que maneja con sensación de estrés y 30 por ciento aseguró que el exceso de horas de trabajo influye en su mal comportamiento vial.

En el desglose, se determinó que el uso de la motocicleta es mayoritario, con 53 por ciento de las preferencias, seguido de los automóviles, con 24 por ciento, y las bicicletas con 22 por ciento.

Además, 48 por ciento de los trabajadores son extranjeros, con predominancia de los ciudadanos venezolanos, seguidos por colombianos y peruanos. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR