El 74% de los chilenos apoya el matrimonio igualitario, según encuesta

El presidente Sebastián Piñera, de manera sorpresiva, puso suma urgencia al proyecto por lo que deberá votarse como máximo la próxima semana.

164
Imagen de Jess Foami en Pixabay

Santiago, 7 jun (Sputnik).- El 74 por ciento de los chilenos está a favor de que se apruebe el proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario en el país, según un sondeo divulgado este lunes por la encuestadora privada Cadem.

“Un 74 por ciento de los consultados declaró estar a favor del matrimonio igualitario y un 24 por ciento, en contra”, consignó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.

El proyecto de matrimonio igualitario fue ingresado en 2017 al Congreso por la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) pero hasta la fecha se mantiene sin avances importantes en su tramitación.

Sin embargo, días atrás el presidente Sebastián Piñera, de manera sorpresiva, puso suma urgencia al proyecto por lo que deberá votarse como máximo la próxima semana.

La iniciativa del mandatario generó rechazo en su propia coalición política, en la que el sector más conservador de la derecha le reclamó que el matrimonio igualitario no era parte de su programa de Gobierno.

En la actualidad, el único reconocimiento a parejas del mismo sexo que realiza Chile es el Acuerdo de Unión Civil, figura legal a la que pueden acceder parejas heterosexuales y homosexuales.