Eliminarán ciertas restricciones para ingresar a Carabineros

La ministra explicó que se eliminarán algunos requisitos que hoy impiden la admisión de personas con caries o problemas dentales, que padecen de pie plano, que no tienen la altura necesaria (1,5 metros para las mujeres, 1,6 metros para los hombres)

104

Santiago, 11 ago (Sputnik).- Chile flexibilizará sus requisitos de admisión para quienes quieran matricularse en la escuela de Carabineros (policía militarizada), eliminando algunas restricciones que rigen actualmente, como tener tatuajes o tener caries en los dientes, informó este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Las policías están cambiando porque la sociedad cambia y por eso son necesarios estos procesos de renovación y observación continua, por eso quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile”, señaló Siches en conferencia de prensa.

La ministra explicó que se eliminarán algunos requisitos que hoy impiden la admisión de personas con caries o problemas dentales, que padecen de pie plano, que no tienen la altura necesaria (1,5 metros para las mujeres, 1,6 metros para los hombres), que sufren de escoliosis, que padecen hemorroides o que tienen tatuajes en el cuerpo.

“Todo esto va a cambiar, los criterios de exclusión ya no aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para el año 2023”, afirmó.

Este anuncio se enmarca en un proceso de reforma y modernización de Carabineros que se encuentra desarrollando el Gobierno del presidente Gabriel Boric y que cuenta con distintas aristas, como mayor transparencia, más probidad, eficacia policial, enfoque de género, subordinación a la autoridad civil y enfoque en derechos humanos. (Sputnik)